En la práctica docente en el nivel superior y como facilitador de conocimientos hacia los alumnos eh implementado el modelo curricular socio-crítico el cual lo eh estructurado de la siguiente manera:
Propósitos del modelo en la enseñanza:
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- Supone pasar de una actitud pasiva a una actividad de intervención sobre las problemáticas que afectan a la comunidad y, por lo tanto, la educación no se centra en saberes teóricos, sino en la formación de competencias para el hacer.
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Este conocimiento
tiene tres componentes:
- Un componente instructivo conformado por herramientas cognitivas.
- Un componente prescriptivo que permite la intercomunicabilidad y acceder al saber acumulado.
- Un componente expresivo que significa exploración, creación y expresión; este conocimiento evoca, amplia y elabora, asume la diversifica como posibilidad de desarrollo del conocimiento.Metodología:
- Es muy importante el escenario en el que se desarrolla la vida del estudiante, dándole vital importancia a la relación con la comunidad a la que pertenece.
- El alumno y el docente son pares protagonistas del proceso formativo.
- El desarrollo del modelo curricular se origina surgido de las necesidades de la comunidad lo cual permite la generación de aprendizajes que vuelven al contexto para transformarlo o mejorarlo.
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